Rebeca obtuvo su licenciatura en la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) en el 2015. Es apasionada por los alimentos y cómo estos pueden afectar positiva o negativamente la calidad de vida de las personas.
Le gusta mantenerse actualizada por lo que ha asistido a diferentes cursos y capacitaciones impartidas por el ALAD, ACDYN y Colegio de Nutricionistas. En 2018 cursó el Diplomado Intensivo en Nutrigenómica y Medicina Ortomolecular en la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular en Madrid.
Tiene amplia experiencia en el manejo de pacientes con sobrepeso y obesidad, así como de pacientes con enfermedades crónicas desde un abordaje interdisciplinario e integral.
Trabajó para la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital San Vicente de Paúl, lo que le permitió acompañar a pacientes con cáncer, Alzheimer, secuelas de AVC y pacientes con alimentación por sonda con el mantenimiento de un adecuado estado nutricional, así como apoyar a sus familiares en el alivio de síntomas y preparación de los alimentos.
Rebeca es empática, alegre y atenta a las necesidades de sus pacientes. Es promotora de hábitos saludables ya que considera que es la clave para tener una relación saludable con la comida, una mejor salud y por ende un peso adecuado.
Le gusta estudiar temas de actualidad en nutrición, hacer caminatas de montaña y probar platillos nuevos en restaurantes de diferentes gastronomías. Su tiempo libre lo dedica a leer, cocinar y hacer ejercicio.
Estará encantada de guiarlo y acompañarlo por el camino hacia un nuevo estilo de vida.